Actividades alrededor del camping
500 m., Paseo peatonal hasta el borde del lago con vistas panorámicas al lago y a la montaña,
1 km, carril bici , minigolf
1,5 km del lago de Annecy y playa equipada
Parapente 1,5 km (registro de bautismos y aterrizaje)
2 km de distancia Todas las tiendas (minimercado, prensa, panadería, tabaco, correos, farmacia, óptica, etc.)
A 3 km de la reserva natural al final del lago , un lugar privilegiado para descubrir la flora y la fauna del lago de Annecy,
Actividades en el lago : vela, catamarán, esquí acuático, wakeboard, kayak
Actividades de montaña / naturaleza: Parapente , Barranquismo , Bicicleta de montaña , Curso de aventura
Actividades deportivas: Equitación , Golf , Tenis ,
Aficiones: bolos , compras,
Lugares culturales: Visita al castillo: Annecy , Menthon Saint Bernard , Visita guiada al casco antiguo de Annecy , con sus canales.
No te pierdas: el prestigioso sitio de Chamonix Mont-Blanc (80 km)
La salida de los parapentes en el Col de la Forclaz , la vista panorámica más hermosa del lago de Annecy.
El agua del lago de Annecy , que puede alcanzar los 26 ° C en verano, es una delicia para los bañistas que también pueden degustar todas las actividades acuáticas: vela, esquí acuático, windsurf, alquiler de embarcaciones, buceo ...
El lago también se puede descubrir durante un crucero. Es posible realizar numerosos circuitos o comidas temáticas a bordo, o incluso circuitos en ómnibus para visitar los puertos del lago. Estos están abiertos a la navegación y ofrecen alquiler de barcos.
ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE
El ciclismo es imprescindible en el lago de Annecy. Una vía verde de 33 km conecta Annecy con Ugine, recorre la orilla occidental del lago y luego asciende hacia Ugine. También es posible continuar por la orilla este para rodear el lago. Aún en la orilla del lago, dos campos de golf de 18 hoyos se benefician de una vista impresionante: el campo de golf del lago Annecy en Talloires, el campo de golf Giez .
Para descubrir el lago desde el cielo, se ofrecen vuelos en tándem, cursos de iniciación o perfeccionamiento en parapente y ala delta.
La escalada y la vía ferrata también ofrecen magníficas vistas del lago. Para los más pequeños o con amigos, un curso de aventura en Talloires ofrece puentes, lianas y tirolinas.
ARTE DE VIVIR
El lago de Annecy tiene 20 especies de peces, incluidas la trucha ártica y la fera, que se pueden encontrar en los menús de los restaurantes. Cuatro restaurantes con estrellas Michelin 2017 se encuentran en Annecy o alrededor del lago de Annecy: Le Clos des Sens ** en Annecy-le-Vieux, L'Esquisse * y La Ciboulette * en Annecy, Yoann Conte ** en Veyrier-du- Lake. En cuanto al famoso Auberge du Père Bise en Talloires, ahora está en manos del chef Jean Sulpice.
Annecy también es famosa por sus representaciones en pintura del siglo XV. En los siglos XVIII y XIX, la influencia de los románticos y realistas y su veneración por la montaña atrajeron a muchos artistas a Annecy. La mayoría de las representaciones del lago de Annecy proceden de paisajistas. La más famosa de las pinturas es “Le lac bleu” de Paul Cézanne.
VISITAS Y PATRIMONIO
Annecy es una verdadera joya turística. El Thiou, el aliviadero natural del lago, atraviesa toda la ciudad. En el centro de la ciudad, los muelles y los numerosos puentes se codean con iglesias y callejones. Con vistas a la ciudad, el museo-castillo de Annecy, una antigua residencia de la corte, sede del ducado, luego cuartel se transformó en un museo regional y naturalista en 1842.
En la margen derecha del lago, el castillo de Menthon Saint Bernard , alberga una biblioteca de más de 12.000 volúmenes antes de la revolución francesa. Al otro lado del lago, en Sevrier, el Museo Bell está dedicado a la Fundición Paccard, número 1 mundial en campanas y carillones de iglesias. A tiro de piedra, el Ecomusée du lac d'Annecy presenta la historia y la vida cotidiana de los Saboya del siglo XIX.
LOS PANORAMAS MÁS HERMOSOS
El mirador del Col de la Forclaz, sobre Talloires, situado a una altitud de 1150 m, ofrece una vista panorámica del lago. Un camino conduce a un segundo mirador con vistas a los picos circundantes.
Poco después de Veyrier du lac, un sendero conduce a Mont Veyrier en 5 horas de caminata de ida y vuelta. En la cima, una vista de pájaro de Annecy y el Grand Lac, enmarcado por los picos Bauges, la montaña Entrevernes, se puede admirar el Semnoz.
En el macizo de Semnoz, hay muchos miradores. El Crêt de Chatillon, el punto más alto de Semnoz situado a una altitud de 1699 m, ofrece una visión general de los Alpes occidentales: macizos de Haut Faucigny, Mont-Blanc, Vanoise, Ecrins, Aiguilles d'Arves ...